
La La familia Berroteran tiene 2 hijos menores de edad Esteban de 15 y Alberto de 12, ambos ya están en el liceo, sus padres son estables económicamente y ambos tienen teléfonos móviles con internet incorporado. A la hora del receso en el liceo, Esteban comparte los videos que ha descargado con sus demás compañeros, Mariana la niña que le gusta a Esteban, le pide el celular prestado y se encuentra con un video en el cual aparecen 2 chicos de distintos sexos teniendo relaciones sexuales, ella asustada cierra los videos y entra a las imágenes, carpeta en donde sólo ve chicas sin ropa, Mariana entrega el teléfono y desde ese día se alejó por completo de Esteban, su teléfono creó en ella una imagen de un joven aberrado sexual.
Los padres de Esteban no están conscientes de que esto esta pasando en su hogar, Nokia te permite controlar el internet de los teléfonos de tus hijos, aquí te dejamos algunos tips para evitar estos inconvenientes:
1. Al adquirir un teléfono móvil para los niños, sugiérele al proveedor que te bloquee el acceso a páginas con contenidos obscenos.
2. Si ya tienes tu celular con internet llama gratis al *83 y selecciona la opción 3 en la cual te podrás comunicar con un operador y solicitar el bloqueo de la página que desees.
3. Y el último, no se trata sólo del sistema de seguridad de la compañía, si conoces a un adolescente que descarga este tipo de contenidos para su móvil es hora de ser buenos amigos y no compartir con él ese tipo de cosas, a la larga esto podría llegar a afectar psicológicamente a este joven y causar cierta aberración.

¡SI QUIERES SER MÁS HOMBRE, SE MÁS CABALLERO!